Lo que debe saber sobre las criptomonedas antes de invertir

¿Le interesan los beneficios de las criptomonedas? Tenga en cuenta lo siguiente al momento de considerarlo como una inversión para su negocio:

¿Qué tipo de negocios invierten en criptomonedas?

Los negocios que están enfocados en la innovación, en finanzas o en tecnología son los que suelen tener más afinidad con la tendencia de las criptomonedas, las cuales son divisas o monedas digitales.

Dos tipos de empresa actuales como lo son las Fintech y las Startup pueden tener interés en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum por motivos distintos.

Beneficios y riesgos de las criptomonedas

Algunos de los beneficios que hacen de las criptomonedas una alternativa para su negocio es que:

⦿ Evitan los costos de las transacciones.

⦿ El nombre criptomonedas tiene que ver con que son monedas encriptadas, lo que permite que las transacciones realizadas con estas sean seguras.

⦿ Por ahora no hay una ley en Colombia que regule las criptomonedas, por lo que hay libertad a la hora de usarlas, invertir en ellas o incluso crearlas.

⦿ Las criptomonedas y la tecnología blockchain van de la mano, por lo que monedas como Ethereum también tienen una plataforma que permite la creación de contratos inteligentes.

Por otra parte, existe un riesgo considerable al invertir en criptomonedas, ya que su valor fluctúa de manera drástica y estos cambios que no se pueden predecir dan la posibilidad de generar grandes pérdidas.

Si continúa su interés en las criptomonedas, puede comprarlas o comenzar a recibirlas como divisa de pago para las transacciones de su negocio; en el proceso, el apoyo de profesionales en programación y en temas legales puede ser necesario para implementar esta tecnología con éxito.


Fuente:

Lo que hay que saber sobre las criptomonedas
La alianza que permite comprar y vender criptoactivos en Colombia

Contáctenos

Comuníquese con uno de nuestros profesionales en consultoría legal y tributaria.

Política de Tratamiento de información

Somos una importante firma de asesores contables y tributarios, con más de 35 profesionales de diferentes disciplinas.