Los tipos de presupuesto más importantes para su negocio

Al momento de gestionar un negocio los distintos tipos de presupuesto son la base, ya que permiten la planificación financiera por un año o un periodo de tiempo definido, enfocándose en las prioridades, funcionando como guía y siendo también un documento vital al momento de hacer mejoras.

Los tipos de presupuesto relevantes entre los distintos negocios

Como son distintas las empresas que existen en la actualidad, su negocio puede requerir uno o varios tipos de presupuesto para funcionar; estos se diferencian de acuerdo a su objetivo específico:

Presupuesto maestro:

Cuando cada departamento de la empresa tiene su presupuesto, se crea también uno que incluye todos o casi todos los departamentos de su negocio para permitir una visión global de las acciones que se están tomando.

Presupuesto de producción

Se relaciona con los costos que la empresa tiene para operar con el fin de producir y vender, esto aplica también para las empresas enfocadas en servicios.

Estos presupuestos incluyen todo el proceso, por lo que también tiene que ver con la publicidad, la postventa o la distribución en los casos en los cuales sea necesario.

Presupuesto de financiación

Hay ciertos tipos de empresa que se crean y/o funcionan gracias a distintos tipos de financiación; en este caso un presupuesto que permita la consecución de fondos es necesario.

Este tipo de presupuesto incluye las necesidades que tienen que ver con financiación, así como el manejo de las finanzas.

Presupuesto de inversión

Las inversiones de una empresa pueden ser materiales o inmateriales. Puede tratarse de conseguir maquinaria o para el desarrollo de aplicaciones.

tipos de presupuesto

Otros tipos de presupuesto a tener en cuenta

Hay algunas empresas que manejan el presupuesto:

1. Por departamentos: la empresa tiene distintas necesidades a las cuales responden los departamentos de marketing, tesorería o recursos humanos; cada uno de estos departamentos tiene un presupuesto específico.

2. Según la forma de elaboración o control: depende de si los sistemas de control interno son en especial importantes en su organización o de si sigue una metodología a la cual se ajusta el presupuesto.

Los tipos de presupuesto pueden ser de corto o largo plazo, también los hay flexibles o fijos, dependiendo de si pueden o no ser modificados. Todos estos tienen un objetivo común y es mostrar las acciones de la empresa por medio de cantidades. Cuando se trata de revisar las operaciones a lo largo del tiempo, el presupuesto funciona como herramienta, en específico el presupuesto base cero, el cual informa el cuándo y dónde se invierten los recursos, apuntando a una mayor rentabilidad.


Fuentes



5 tipos de presupuestos en una empresa
Tipos de presupuesto
4 tipos de presupuesto empresarial para adoptar en su negocio

Contáctenos

Comuníquese con uno de nuestros profesionales en consultoría legal y tributaria.

Logo Footer tributar

Política de Tratamiento de información

Somos una importante firma de asesores contables y tributarios, con más de 35 profesionales de diferentes disciplinas.

https://ltg-academy.ch/wp-includes/situs-judi-slot-terbaik-dan-terpercaya-no-1/

https://www.urbanjunglelasertag.com/

https://www.urbanjunglelasertag.com/

https://royalbedcollege.com/

togel hongkong

SBOBET
https://novuss.nl/