Invertir el patrimonio en USA tiene ventajas y retos

El cambio de vida que implica para cualquier persona establecerse en un país diferente al de su nacionalidad, conlleva un cambio en el patrimonio y el tipo de inversiones que se realizan en el país de destino.

Quienes emigran a Estados Unidos tienen en esta jurisdicción múltiples posibilidades de inversión al tratarse de una economía con una moneda fuerte y un centro financiero de reconocimiento mundial.

El patrimonio invertido en el extranjero

Una de las formas más comunes por medio de las cuales se realizan inversiones en Estados Unidos es a través de sociedades LLC – Limited Liability Company o sociedades de responsabilidad limitada, que permite a los extranjeros no residentes americanos hacer inversiones inmobiliarias o en negocios americanos sin tener aún estatus de residentes o ciudadanos.

Inclusive si este tipo de sociedades se constituyen en determinados Estados como Delaware, puede tener un tratamiento tributario preferencial, muy llamativo para quienes están buscando cómo invertir su patrimonio.

Otra forma de diversificar el patrimonio de quien emigra a Estados Unidos es realizando inversiones de portafolio, ya que el mercado de acciones en dicho país es muy nutrido y teniendo el patrimonio en dólares, es muy fácil llevar a cabo dicha inversión incluso a través de plataformas tecnológicas.

Oportunidades para las startups

Una forma de diversificar el patrimonio bastante interesante e innovadora es a través del Crowdfunding o fondos de inversión colectiva, donde varias personas alrededor del mundo hacen inversiones pequeñas para colocarlas de manera conjunta en apoyo a productos o proyectos creativos e innovadores.

En su mayoría las  startups que están en etapas de desarrollo, son las que captan inversiones de los Crowdfunding para impulsar y retornar utilidades interesantes a los inversionistas.

Ahora bien, tratándose de inversiones que pueden impactar positiva o negativamente el patrimonio de la persona que decide emigrar, es necesario tener claras las implicaciones legales, fiscales, y laborales de cada una de las inversiones que se van a realizar.

Tenga en cuenta que en algunos casos se requiere tener empleados para acceder a prerrogativas en materia tributaria, y que algunas inversiones tienen mayores riesgos que otras, para lo cual existen varios bufetes de abogados en Colombia y USA que brindan la asesoría necesaria para tomar una decisión acertada respecto a las inversiones.

Patrimonio
Patrimonio


Fuente: Johana Prieto – Directora

Deja un comentario

Contáctenos

Comuníquese con uno de nuestros profesionales en consultoría legal y tributaria.

Política de Tratamiento de información

Somos una importante firma de asesores contables y tributarios, con más de 35 profesionales de diferentes disciplinas.