Declare renta para estar al día con sus impuestos

Declare Renta
Declare renta para estar al día con sus impuestos

Alrededor de 2.6 millones de personas están obligadas a declarar el Impuesto de Renta este año. La presentación de esta obligación tributaria culmina este 19 de octubre y si, por alguna razón, usted no cumplió con el pago de este tipo de impuestos, recibirá sanciones monetarias.

Las sanciones de no pagar impuestos  

Algunas de las sanciones a las que se expone un contribuyente respecto a la declaración de renta son: si la declaración de renta se presenta fuera de las fecha https://jalanjalanaja.com/ s estipuladas para el pago de este tipo de impuestos, es decir extemporáneamente; por corrección de las declaraciones y por no declarar.

  • En el caso de la extemporaneidad, el contribuyente deberá pagar mínimo 332 mil pesos por los intereses de mora que se generen. Adicionalmente https://swissarmyindonesia.com/, deberá pagar el 5% sobre el total del impuesto a cargo por cada mes de retraso.
  • Si la declaración de renta presenta errores, la sanción por corrección es del 10% del valor mayor a pagar o del menor saldo a su favor, según sea el caso”, indicó María Camila Mójica, coordinadora Tributaria de Tributar Consultores.
  • Y, si usted debía presentar el impuesto sbobet88 de renta y no cumplió con la obligación, la sanción será del 20% de los ingresos brutos que figuren en la última declaración de renta presentada.

“Sin embargo, si la persona natural declara antes de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) interponga la resolución que impone la sanción por no declarar, la sanción se reducirá al 50%”, indicó la experta.

Cabe resaltar que la Dirección de Impuestos y Aduanas https://alltempatwisata.com/ Nacionales (Dian) cuenta con cinco años para establecer y notificar al contribuyente sobre las sanciones que debe pagar, luego de que se supere este límite, prescribirá la sanción.



Fuente: RCNRadio

rumahasyam

Deja un comentario

Contáctenos

Comuníquese con uno de nuestros profesionales en consultoría legal y tributaria.

Logo Footer tributar

Política de Tratamiento de información

Somos una importante firma de asesores contables y tributarios, con más de 35 profesionales de diferentes disciplinas.

https://ltg-academy.ch/wp-includes/situs-judi-slot-terbaik-dan-terpercaya-no-1/

https://www.urbanjunglelasertag.com/

https://www.urbanjunglelasertag.com/

https://royalbedcollege.com/

togel hongkong

SBOBET
https://novuss.nl/