Alrededor de 2.6 millones de personas están obligadas a declarar el Impuesto de Renta este año. La presentación de esta obligación tributaria culmina este 19 de octubre y si, por alguna razón, usted no cumplió con el pago de este tipo de impuestos, recibirá sanciones monetarias.
Las sanciones de no pagar impuestos
Algunas de las sanciones a las que se expone un contribuyente respecto a la declaración de renta son: si la declaración de renta se presenta fuera de las fecha https://jalanjalanaja.com/ s estipuladas para el pago de este tipo de impuestos, es decir extemporáneamente; por corrección de las declaraciones y por no declarar.
- En el caso de la extemporaneidad, el contribuyente deberá pagar mínimo 332 mil pesos por los intereses de mora que se generen. Adicionalmente https://swissarmyindonesia.com/, deberá pagar el 5% sobre el total del impuesto a cargo por cada mes de retraso.
- “Si la declaración de renta presenta errores, la sanción por corrección es del 10% del valor mayor a pagar o del menor saldo a su favor, según sea el caso”, indicó María Camila Mójica, coordinadora Tributaria de Tributar Consultores.
- Y, si usted debía presentar el impuesto sbobet88 de renta y no cumplió con la obligación, la sanción será del 20% de los ingresos brutos que figuren en la última declaración de renta presentada.
“Sin embargo, si la persona natural declara antes de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) interponga la resolución que impone la sanción por no declarar, la sanción se reducirá al 50%”, indicó la experta.
Cabe resaltar que la Dirección de Impuestos y Aduanas https://alltempatwisata.com/ Nacionales (Dian) cuenta con cinco años para establecer y notificar al contribuyente sobre las sanciones que debe pagar, luego de que se supere este límite, prescribirá la sanción.